Juegos de Nintendo 3ds en tu Android

Si alguna vez fantaseaste en jugar juegos de 3ds en tu Android estas de suerte ya que Citra es el mejor emulador para Android en la que podrás jugar. Te contamos cómo funciona.

Con la enorme potencia de los smartphones actuales, y con la facilidad de desarrollo y modificación de todo tipo de proyectos de software, no resulta extraño que en Android disfrutemos de una gran cantidad de emuladores de diferentes índoles. Desde máquinas clásicas a más actuales, como es el caso de la Nintendo 3DS. ¿Quieres jugar a los títulos de tu portátil? Ya puedes.

Citra es el emulador que se ha usado en Pc para poder jugar a sus juegos favoritos de Nintendo 3DS. Y ahora, ya se puede usar en nuestro Android. Por supuesto que una inconveniencia sera el efecto 3D,ya que no la podremos usar puesto que la pantalla de nuestro teléfono no nos lo permite, pero sí que podremos jugar de forma habitual.

Índice()

    Citra,emulador por excelencia para tu Android

    Juegos de Nintendo 3ds en tu Android

    Hace tiempo que ya se lanzó un port no oficial de Citra para poder jugar la 3DS en nuestros Android. Pero su rendimiento no era muy bueno,era muy superable. Pero ahora una nueva versión ha sido lanzada y parece que la cosa está cogiendo forma. Y juegos como Pokémon X/Y o Persona Q son perfectamente jugables con teléfonos potentes. De todas formas, el port sigue sin ser oficial.

    Las ROMs deben estar desencriptadas para Citra y basta con cargarlas desde al administrador de archivos que incorpora el propio emulador. Su uso es muy sencillo.

    ¿Qué significa que no es oficial? Pues significa que no está avalado por los desarrolladores de Citra, que se ve que están trabajando en la versión oficial desde hace mucho tiempo.

    Pero mientras esperamos, ya podemos jugar a ciertos juegos en nuestro móvil. Además con un montón de opciones que no tenía la antigua versión como cambiar la resolución interna, cambiar la región, etc.

     

     

    Para instalarlo solo tendremos que descargar el archivo APK desde GitHub, asegúrate que sea la última versión, que viene indicada con el nombre Latest Release. 

    Al abrir el archivo APK lo instalaremos como si de una app normal se tratase. Eso sí, tendrás que darle el permiso para Instalar aplicaciones desconocidas a tu navegador, si no, no podrás instalarlo.

    ¿Como instalamos los juegos de 3ds en nuestro android?

    Para jugar los juegos de la Nintendo 3ds en tu Android tendrás que buscar la ROM del juego en las diferentes paginas que encontraras en Google (nada que ver con las ROMs de Android). Una vez encontrada y descargada la ROM la tendrás que añadir a la app.

    En la parte superior derecha de la app encontraremos el botón «+». Al pulsar el botón nos abrirá un navegador de archivos. Navegamos por él para encontrar nuestra ROM. La seleccionamos y pulsamos aceptar. Una vez hecho esto ya podrás disfrutar de tu juego.

     

     

    Conclusión final

    Despues de lo mencionado sabemos un poco mas de lo que nos puede facilitar nuetra amada smartphone ya que ahora no tienes impedimentos para disfrutar los juegos de la Nintendo 3ds en tu Android

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Go up

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver mas